Ventajas de un blog corporativo

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Ventajas blog corporativo

Ventajas de un blog corporativo

Los blog corporativos o también llamados corporate blogs  son un acierto seguro para cualquier empresa que quiera ponerlo en marcha. Son numerosas las ventajas que aporta ya que, además de ser un complemento para la Web y redes sociales, (no sustituye una Web), se incluye un contenido no muy habitual en la sección de Noticias de esta Web. Además de aportar una visión más «humana» de la empresa, generan tráfico a tu página Web, aporta notoriedad a la marca, y si cala en el lector, hasta se puede convertir en un referente en el sector.

Para poder contar con un blog primero hay que establecer una estrategia, no solo de lanzamiento para llegar al público potencial, sino de continuidad, de manera que no se “quede en el olvido”.

Veamos cuáles son esas ventajas:

Posicionamiento en Google
Es la era de los blog y Google lo sabe y lo premia. ¿En qué aspecto? Un blog corporativo, al ser actualizado de manera constante, aporta contenido con el que el lector se siente atraído. Por este motivo, Google «ve con buenos ojos» los blogs que están constantemente actualizados y son originales en contenido.

 

Imagen positiva en la marca

Las empresas hoy día trabajan más que nunca por por mantener vivo el contacto con clientes potenciales y clientes fieles a nuestra firma. Es lo que se conoce como fidelización del cliente y se suele hacer a través de técnicas de marketing relacional. Por ello, una buena herramienta para conectar con ellos es a través del blog corporativo.

 

Transparencia y humildad

Creamos conexión con nuestro lector a través de este contenido valioso, que aporta innovación y frescura a la marca. La empresa con un blog corporativo se muestra tal y como es, sin filtros, lo cual engancha al lector. El hecho de personalizar nuestra marca, hacerla más humana, quiere decir que nos ponemos en la piel de nuestros clientes y satisfacemos su necesidad. Esto es un valor añadido ya que se refleja una imagen de honestidad y transparencia.

 

Dedicación absoluta
Un blog debe contar con un calendario editorial. Precisa de mucha dedicación y tiempo. Si se decide invertir el tiempo en un blog,  los usuarios deberán recibir publicaciones actualizadas periódicamente.

Mi consejo es generar contenido de valor, ponernos en la piel de nuestro lector, ofrecerle en el blog ofertas, promociones, secretos profesionales, que de otra manera no obtendría; y sobre todo, actualización, al menos dos veces a la semana para que Google nos tenga en consideración y nuestro lector, también.


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