Una revista corporativa, ¿sí o no?

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Una revista corporativa, ¿sí o no?

ZF-REVISTA-750x499Una entidad, organismo o empresa pública o privada debe informar de manera detallada a sus seguidores a través de diferentes vías. Es cierto que existe una apuesta decidida por las redes sociales; pero no podemos olvidarnos de ciertas patas fundamentales en una comunicación corporativa como puede ser un boletín informativo y una revista corporativa. En este caso, os presento la revista de Consorcio de Zona Franca de Cádiz, un proyecto que tengo el gusto de liderar y de presentaros.

El Consorcio de Zona Franca de Cádiz, dedicada al fomento de la actividad económica de toda su área de influencia, la provincia de Cádiz, impulsa proyectos en esta área de influencia con el fin de ayudar a reactivar la economía, apoyar a los emprendedores y crear infraestructuras de calidad para los empresarios.

Hay que destacar que una revista corporativa se ha convertido, hoy en día, en una herramienta de marketing y comunicación fundamental para cualquier empresa y entidad. Basándome en mi premisa de «todo en esta vida comunica», creí oportuno proponer a esta entidad la creación de un documento de este tipo con el fin de llegar a trabajadores, proveedores, clientes o inversores. Mi apuesta fue decidida, contenidos y diseño editorial de suma calidad.

Una revista nos permite abrir nuevos mercados y centrarnos en clientes potenciales.  Además, hoy día, los precios de impresión y distribución cada vez son más competitivos por lo que una publicación de unas 28 0 32 páginas nos puede suponer un ahorro bastante considerable en publicidad. Eso sí, una revista institucional o corporativa para que tenga éxito debe tener una periodicidad fija, un canal de distribución que cumpla con las entregas, una estrategia planificada, unos contenidos de interés para nuestro público potencial y un diseño y ortografía impecables.

Esta herramienta de comunicación offline permite llevar a cabo una mejor proyección de la propia imagen institucional y nos da la oportunidad de llegar allí donde nuestros representantes comerciales no pueden llegar.

Esta revista es una muestra del trabajo realizado en Rumárquez Comunicación y me siento orgullosa de trabajar este proyecto tan bonito. En esta publicación encontraréis secciones propias de sus departamentos, novedades, monográficos o artículos de interés para entender el funcionamiento del Consorcio de Zona Franca de Cádiz.

Si tienes pensado crear tu revista, te ayudo.


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