Las mejores apps para llevar tu oficina en el móvil

  • 0

Las mejores apps para llevar tu oficina en el móvil

Los smartphones se han convertido en nuestros fieles compañeros de vida. Según el Pew Research Center, casi el 80 % de la población española cuenta con este tipo de dispositivos, un porcentaje algo mayor que en Estados Unidos. Además, los últimos estudios muestran que pasamos cerca de un 25 % de nuestro tiempo mirando sus pantallas, también para trabajar al posibilitarnos gestionar las tareas de oficina.

Son unos aparatos imprescindibles que no solamente nos solucionan nuestra vida personal, permitiéndonos comunicarnos con nuestros seres queridos y manteniéndonos entretenidos, sino que también nos hacen mucho más fácil nuestro desempeño profesional. Existen una serie de aplicaciones que te permiten tener en tu propio bolsillo las herramientas para gestionar las tareas diarias de la oficina.

Cinco aplicaciones que te ayudarán en tu día a día

Entre las apps que han revolucionado la gestión profesional se encuentran las siguientes.

1. Anfix

Está disponible para Android e iOS. Permite llevar un control de la contabilidad y facturación de la empresa de una manera sencilla y rápida. Entre sus funcionalidades destacan:

– Genera y envía tanto presupuestos como facturas.

– Digitaliza tickets, facturas y recibos con solo hacer una fotografía del documento.

– Crea los papeles exigidos por la Agencia Tributaria.

– Calcula los impuestos.

– Se conecta con aplicaciones bancarias para ver las transacciones en tiempo real.

– Permite compartir archivos con otras personas.

2. Camcard

Es una práctica app que te permite organizar tus tarjetas de visita. Incorpora los datos a tu agenda de contactos. A su vez, es muy fácil de usar y cuenta con las siguientes funcionalidades:

– Intercambia tarjetas de visita electrónicas de manera segura ahorrando papel.

– Añade notas, crea recordatorios, realiza búsquedas y coloca etiquetas para ser más productivo.

– Se almacenan en la nube y se sincronizan con todos los dispositivos en tiempo real.

– Lee en 16 idiomas diferentes.

3. Trello

Es una aplicación colaborativa que te permite crear diferentes grupos en los que establecer tareas a realizar. Tiene un diseño atractivo que es muy intuitivo a la hora de usarlo. Destaca porque tiene una serie de importantes ventajas como:

– Priorizar y organizar los proyectos que hay que realizar.

– Coordinar los diferentes equipos de trabajo.

– Se sincroniza en todos los dispositivos.

– Establece fechas para la finalización de las tareas.

– Permite adjuntar archivos y añadir comentarios.

4. TeamViewer

A pesar de que muchos de los documentos de trabajo se guardan en la nube, lo cierto es que hay cosas que aún se continúan guardando en el propio ordenador. Esta app hace que sea posible acceder a equipos informáticos desde el móvil. Basta con instalar un simple software para que funcione. Otras de sus funciones son:

– Realiza videollamadas y tiene un chat de comunicación.

– También permite controlar móviles en remoto.

5. Salesforce1

Está especialmente diseñada para agilizar la atención que se brinda a los clientes. Para ello:

– Crea una única lista con las demandas de cada uno de ellos.

– Muestra las solicitudes de información pendientes de responder.

– Mantiene la información actualizada en tiempo real.

– Ayuda a realizar presupuestos personalizados.

Si quieres sacarle más provecho a tu tiempo te recomendamos estas útiles aplicaciones para tu smartphone, especialmente si necesitas optimizar la gestión de tu oficina.

Publicado por Ru Márquez Díaz

Pixabay

Deja una respuesta

RUMÁRQUEZ COMUNICACIÓN te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rufina Márquez Díaz (RUMÁRQUEZ COMUNICACIÓN) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado.  Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CYBERNÉTICOS HOSTING (proveedor de hosting de RUMÁRQUEZ COMUNICACIÓN). CYBERNÉTICOS HOSTING está ubicado en UE, un país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de CYBERNÉTICOS HOSTING. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no atender pueda tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en ceo@rumarquezcomunicacion.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: rumarquezcomunicacion.es, así como consultar mi política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Necesitas una profesional de la comunicación

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede ver nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies