
¿Cómo hacer destacar tu marca en redes sociales?
Las redes sociales son el mejor lugar para dar a conocer una marca personal o una marca empresarial. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, detrás de los casos de éxito hay una auténtica estrategia de comunicación 2.0 en la que se ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle.
Destacar en el marketing online no es sencillo
Durante mucho tiempo ha existido la creencia de que hacer marketing en los Social Media era una tarea sencilla, pero no es así.
Las plataformas están limitando cada vez más el alcance orgánico, mientras que los usuarios se muestran cada vez más reticentes a compartir el contenido de las marcas. Esto se debe en gran medida a que muchas empresas han abusado de la publicidad en estos medios y el resultado es que ahora es mucho más difícil darse a conocer a través de las redes sociales.
Ideas para hacer destacar a tu marca
Las tendencias FOMO
FOMO es acrónimo de “Fear Of Missing Out”, que no es otra cosa que el miedo a perderse algo. Seguro que lo has visto muchas veces, son esas publicaciones que intentar atraer a los usuarios al hacer surgir en ellos la necesidad de conocer un determinado hecho.
En realidad, es una técnica que el periodismo viene usando desde hace muchos años, titulares llamativos que buscan captar la atención: “¡La triste razón por la que (nombre de cualquier actor) no ha ido a la gala de los Globos de Oro!”
No hacer lo mismo que el resto
Las tendencias de marketing online suelen dar buenos resultados, pero al final dan lugar a que todo el mundo esté haciendo lo mismo. Por eso, conviene no dejarse llevar únicamente por lo que hacen todos y arriesgarse con algo diferente.
Usar contenido de tus seguidores
La mayoría de las personas que siguen a una marca en los Social Media lo hacen para interactuar con ella, algo que muchas veces las empresas no tienen en cuenta.
Un seguidor puede llegar a ser un buen embajador de la marca, aunque no sea un influencer. Pedir a los internautas que hagan contenido para las redes sociales de una empresa suele dar buen resultado. Muchas pymes están teniendo éxito en este campo subiendo fotos que les envían sus clientes con los productos que han comprado, e incluso con pequeñas reviews en forma de vídeo.
Distribuye el contenido
Uno de los grandes fallos de muchas marcas es compartir el mismo contenido en todas sus plataformas y hacerlo a la vez. Por ejemplo, publicar un artículo del blog a la vez en Twitter, Facebook, etc. cuando en realidad es mejor distribuir ese contenido en las diferentes redes sociales, de forma que en cada una de ellas haya un contenido diferente.