¿Cómo debe afrontar una Pyme una entrevista en los medios?

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¿Cómo debe afrontar una Pyme una entrevista en los medios?

Hola, hola¡¡¡¡¡¡ Hace tanto tiempo que no escribo que diréis…menudo ejemplo¡¡ Pues sí, tenéis toooda la razón. Por ello, me disculpo y espero que entendáis mi situación: Autónoma desbordada de trabajo (que es muy bueno), mamá de dos pequeñajas, una de ellas, con proyectos y trabajos en el cole jejej (que también lo es) y alumna de varios Máster (ya os contaré con más detenimiento, pero que supone un crecimiento en mi faceta profesional)… aún así, no hay excusas suficientes, así que para premiaros os dejo este nuevo post, de interés para mis adorables Pymes.
¿Cómo actuar ante los medios de comunicación?
1. Naturalidad y fuera nervios. Lo más importante es concertar esa entrevista con el medio, una vez que lo hayamos conseguido, lo demás es coser y cantar. Bueno, para algunos, no tanto; pero sí es necesario tomar conciencia de la importancia del momento; por ello, no podemos desperdiciar esta oportunidad de oro para promocionarnos.
Hay que entender que es nuestro momento y nos debemos mostrar como somos, de forma natural, sin artificios. Sé natural, olvida los nervios y piensa que estás hablando con un posible cliente a través de la cámara.
2. Preparación. Prepárate los puntos fuertes del mensaje que quiere transmitir para que en el momento, te salga de forma natural. Los mensajes cortos, directos, con contenido y que den la respuesta a la pregunta.
3. Actitud positiva. Muestra ilusión y una actitud positiva en tu discurso. Si eres feliz en tu trabajo y disfrutas con tu proyecto, hazlo saber a la audiencia. Es tu momento.
4. Menciona el nombre de tu empresa en diferentes ocasiones. Es importante promocionar nuestras acciones, pero no hables en “plan publicitario”, sino con información de interés para el entrevistador.
5. Aporta un mensaje noticiable. Debes darle valor a lo que comunicas de cara al periodista y a la audiencia. Cuenta una historia con valor añadido y factores claves de tu empresa. Tus comienzos, humaniza tu mensaje.
6. Lleva contigo una “chuleta” que te ayude a organizarte en tu discurso. No mezcles ideas ni respuestas. Todo tiene su momento, pero recuerda: en los medios todo es inmediatez y rapidez. Todo en poco tiempo. Intenta sintetizar tu idea lo mejor posible y tu reputación online seguro que subirá como la espuma.
7. Comparte tu intervención en tu Web, Blog corporativo, redes sociales y aporta consejos de valor para tus seguidores. Te lo agradecerán.

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